lunes, 18 de agosto de 2008

PUNTOS PARA LA DISCUSIÓN

TE INVITO A REALIZAR COMENTARIOS EN RELACIÓN A:


1. ¿ES LA CALIDAD EDUCATIVA SINÓNIMO DE PROGRESO Y ÉXITO PARA UNA NACIÓN?


2. ¿EN LA MEDIDA EN QUE LA EDUCACIÓN BRINDADA POR LAS INSTITUCIONES SEA PERTINENTE, SE RESOLVERÁN LOS PROBLEMAS SOCIALES REALES?


3. ¿EL FORMAR ALUMNOS COMPETITIVOS PUEDE FRACTURAR LA IDENTIDAD DE UNA SOCIEDAD O DE UNA NACIÓN?

1 comentario:

Ivonne Andrade dijo...

Todos los que estamos encargados de la trasmisión de conocimientos de una generación a otra estamos obligados a dar nuestro mejor esfuerzo para que las generaciones futuras tengan una mejor posibilidad para poder crecer en mejores condiciones tanto de ellos mismos como de sus respectivas familias.
Los docentes somos los mas obligados a buscar todas las formas de crecer en nuestro yo interno para poder estar en condiciones de ayudar a las generaciones futuras a desarrollar todas sus capacidades para poder estar en posibilidades de crecer culturalmente en su beneficio y de su allegados. La obligación de las instituciones educativas es proporcionar a los jóvenes estudiantes las armas suficientes tanto cuantitativamente como cualitativamente para estar en posibilidades de poder competir en igualdad de condiciones con otros involucrados en la misma meta o finalidad.
La calidad de la educación quedara determinada por la capacidad que tienen las instituciones para preparar al individuo, de tal manera que pueda adaptarse y contribuir al crecimiento, desarrollo económico y social mediante su incorporación al mercado laboral. Podemos valorar la calidad en función del progreso y de la modernidad, valores incuestionables de la sociedad actual.